Comunicados

Comunicado por el cuarto aniversario de Los Heraldos Negros

“Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!”

Los Heraldos Negros, César Vallejo.

Hace cuatro años iniciamos este proyecto de Revista independiente. A la fecha, seguimos pensando que es necesario alejarse del poder y construir alternativas desde los escombros y desde las sombras.

Hace cuatro años ninguno de nosotros imaginábamos que nos llegarían textos de todo el mundo, en diferentes lenguas, durante tanto tiempo, y que saturarían poco a poco nuestra labor.

Hoy, giramos la cabeza hacia el pasado y vemos el trabajo que ha significado mantenernos vivos; nuestra situación se torna cada vez más complicada y desfavorable tanto a nivel local como mundial, sin embargo, seguiremos intentando mantener un proyecto que creemos necesario para reflexionar sobre nuestro mundo, y así darles espacio a ideas diversas muchas veces silenciadas.

Los tecnócratas en el poder, que han dejado a toda una generación sin oportunidades, con trabajos mal pagados y sin seguridad para el futuro, no podrán arrebatarnos los sueños y la alegría de conectarnos con otros a través de las palabras: cuya belleza es capaz de manifestarse en la poesía; no podrán arrebatarnos el placer y la ternura que nos provoca leer o mirar una pintura o una fotografía, productos de los sentimientos y de diferentes visiones del mundo de personas maravillosas.

Resistir al poder y a sus impulsores es también un acto poético, un acto de rebeldía. Por eso seguimos navegando a contracorriente, en medio de la tormenta, bajo la lluvia.

Gracias a todos aquellos que han dejado el corazón y apostado por nosotros sin conocernos.

Sigamos en ese camino, sigamos luchando por causas perdidas e ideales imposibles, irrealizables. En ello reside la dignidad.

¡Hagamos de este puto mundo, algo mejor!

Desde la selva de concreto del infierno mexicano.

“Luchamos para hablar contra el olvido, contra la muerte, por la memoria y por la vida.”

 

Comité Editorial Revista “Los Heraldos Negros”.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.